25/9/12


Los días 28 de septiembre a 6 de octubre se realizará el 2do Festival  de Proyecciones DALEMANIJA en la ciudad de Santa Fe, un circuito de proyecciones de documentos audiovisuales trazado por diferentes instituciones escolares, agrupaciones estudiantiles, movimientos territoriales y otras organizaciones sociales de nuestra ciudad.
DALEMANIJA resulta del trabajo articulado entre los colectivos que  proponen convocar a realizadores, actores y espectadores, en torno de las temáticas que identifican a quienes habitan los cotidianos en los territorios convocantes.
Además, realizadores asociados a DOCA (Documentalistas Argentinos) darán un Seminario intensivo de proyectos documentales, los días 4, 5 y 6 de octubre a las 15hs en el Centro Cultural y Social EL BIRRI. El seminario se propone brindar a los asistentes las herramientas necesarias para encarar un proceso de investigación, acorde a las necesidades específicas de la idea documental que desean llevar a cabo. También se indagará en el potencial estético y narrativo de cada proyecto, abriendo las puertas al campo de la experimentación y a las distintas técnicas de abordaje documental. Todo esto, enmarcado en el contexto actual de las nuevas tecnologías, las modalidades de producción y las políticas cinematográficas de nuestro país.
Es importante destacar que la semana posterior al Festival, continuarán las proyecciones, entre otros motivos, conmemorando el 45 aniversario de la muerte del Che y festejando la insurgencia del Ejercito Zapatista a más de 500 años del fin de las libertades de los pueblos americanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 EL BIRRI. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web