19/6/10



El Centro Cultural y Social “El Birri” es un colectivo que habita la ex estación de ferrocarriles Mitre en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Aquí conviven y producen varios grupos e individuos dedicados a insistir en el trabajo colectivo e independiente, que experimentan las muchas formas de la cultura y el quehacer artístico y que asumen un protagonismo social y comunitario.
En el año 2007 se ha conformado como asociación civil, resultado de una prolongada lucha por sostener un espacio para las culturas, la formación y producción de artistas de la ciudad y para cualquiera que desee multiplicar espacios para los muchos y muchas. Esto posibilitó construir redes y lazos con otras organizaciones y grupos, entendiendo la autogestión como principio y medio por el cual se desarrolla un intenso trabajo.
En el Birri se realizan infinidad de actividades como talleres, muestras, funciones de circo, teatro, cine, charlas, recitales y varios eventos de gran importancia en cuanto a la cantidad de espectadores y la calidad de espectáculos. “El Carnabarrial”, “Circo del Mono”, “Fiesta del Tambor”, La varieté “Avanti”, el “EnTePoLa” (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), son algunos de los ejemplos que posibilitan el encuentro de cientos de artistas y miles de espectadores en lo que va de sus ediciones.
Gracias a nuestros antecedentes, uno de nuestros principales logros de este año es haber sido beneficiados con un subsidio del Instituto Nacional de Teatro para la construcción de una sala en nuestro espacio. Proyecto que actualmente está llevándose a cabo y que representa uno de nuestros objetivos: una sala teatral para el barrio y la ciudad.

4 comentarios:

Hocai Guidai dijo...

desde el barrio peñarol les mando un abrazo enorme, porque vamos caminando por espacios donde poder expresar y desarrollar nuestra cultura barriAL!!!, aca estamos habitando la experiencia de la casa cultural mirpa en el barrio, hemos comenzdo los talleres de este año hace poquito y va hermoso con doce propuestas, algunas muy parecidas a las de ahí. tambien trabajando por una escuelita de cie popular... un monton de puntos de encuentro que vale la pena hacer el esfuerzo porque algun día podamos juntarnos a disfrutar del intercambio de experiencias... con algun candombesito de cierre, je! otro abrazo, salú a los amigos de mis amigos! Hocai

elriqui dijo...

vamo nomá la autogestion!! vayan mis felicitaciones chicos un placer verlos trabajar de esta manera... se agradece, de verdad.

EL COLECTIVO dijo...

Amigos, somos de la revista EL COLECTIVO de Paraná. Qeuriamos saber como participar en el encuentro de la FLIA que, segun sabemos, están organizando. Un abrazo.
Osvaldo

paul garcia dijo...

ejele chaboones es paul garcia el negrito de venezuela! el de guasak4 me encanto el birri y su espacio ! espero ir el proximo año por alla! nuestro espacio de guasak4 es www.myspace.com/guasak4 y en facebook es guasak4 vamos a contactarnos vale! saludos se les quiere inmenso! Dios los siga bendiciendo como lo esta haciendo!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 EL BIRRI. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web